171023-terry-richardson-vogue-banned-cheat_ods5so

Ciudad de México, México (24 de octubre de 2017).- El vicepresidente ejecutivo de la compañía Condé Nast International, que edita títulos como Vogue, GQ, Glamour y Vanity Fair en 29 mercados internacionales, prohibió a dichos medios volver a trabajar con el fotógrafo Terry Richardson, después de que se hicieran públicas las numerosas acusaciones por abuso sexual.

Lo anterior se dio a conocer en un artículo del diario The Sunday Times, en el que hacía referencia a numerosas acusaciones de abuso sexual desde hace varios años atrás sin que fuera detenido y acusado sino al contrario seguía siendo celebrado y contratado por la industria.

Richardson ha trabajado para campañas como la de Valentino Resort 2018 y recientemente realizó trabajos para Vogue China, GQ Alemania, CR Fashion Book, así como la revista de la estilista Carine Roitfeld.

El fotógrafo de 52 años se hizo popular en la década de los noventa debido a su estética provocadora inspirada en la pornografía de los 70 para después pasar a la sexualidad explícita, pues en muchas de sus imágenes él aparece practicando actos sexuales con las modelos.

Al inicio de este siglo fue uno de los fotógrafos más cotizados por las editoriales de moda, además de haber trabajado con cantantes como Beyoncé, Madonna, Lady Gaga y Miley Cyrus. Con esta última trabajó de la mano al dirigir el controvertido videoclip de la canción Wrecking Ball.

Después de que se dieran a conocer los casos de abuso sexual por parte del fotógrafo a las modelos, éstas crearon el hashtag #MyJobShouldNotIncludeAbuse, que significa “mi trabajo no debería incluir abuso”.

Las modelos Doutzen Kroes y Christy Turlington destacaron que el acoso y el maltrato en la moda siempre han sido conocidos y tolerados, por lo que es hora de parar.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s