IMG_9481-copy

Ciudad de México (25 de octubre de 2017).- PAN, PRD y PT en el Senado de la República acordaron retirarse del análisis de la Ley de Ingresos 2018 hasta que no se resuelva la crisis de Santiago Nieto Castillo al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Los senadores de oposición decidieron suspender el análisis de la Ley de Ingresos incluida en el Paquete Económico 2018, hasta que se transparente el proceso de la remoción o restitución del servidor público cesado por el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

La crisis provocó que 36 senadores del PAN, PT y PRD, así como algunos sin partido, tomaran la Tribuna en el Pleno, ante el intento del PRI de tener una votación secreta. En consecuencia, la sesión ordinaria fue levantada abruptamente.

“El PRI quiere evitar que la gente conozca como vota cada uno de los senadores en el tema del fiscal de la Fepade”, arremetió Mario Delgado, Secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta.

El senador PAN Juan Carlos Romero Hicks determinó que una vez que existan las condiciones se debe presentar ante el Senado el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, para deliberar sobre el Paquete Económico 2018.

La decisión de cancelar el análisis de la Ley de Ingresos fue avalada por los Coordinadores Fernando Herrera, Luis Sánchez, Manuel Bartlett y diversos senadores de oposición.

Como representantes de las Comisiones Unidas de Estudios Legislativos Segunda y de Hacienda, Delgado Carrillo y Romero Hicks aseguraron que no permitirán que el PRI-Gobierno defina la remoción del Fiscal de Delitos Electorales en lo oscurito.

“No habrá Ley de Ingresos 2018 hasta que se resuelva esta crisis”, sentenció Mario Delgado.

Sin distingos partidistas, van a luchar porque el caso Fepade se resuelva con un voto transparente por el bien de la democracia mexicana.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s