untitled

Ciudad de México (24 de octubre de 2017).- El frente frío número 6 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Tabasco y Chiapas, afectando diversas regiones de 20 estados del país según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el pronóstico del SMN para este martes se indica que la masa de aire frío será reforzado por una nueva, por lo que continuarán las temperaturas bajas en los estados del norte, noreste, oriente y centro de México, así como evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en las costas del Golfo de México y rachas de hasta 85 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Las temperaturas mínimas menores a 5 grados centígrados se esperan para: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Por otra parte, la onda tropical número 40 se ha disipado sobre el Golfo de Tehuantepec.

Continuará descenso de temperatura en CDMX

Este martes en la Ciudad de México prevalecerá cielo medio nublado a nublado, con clima templado a mediodía y frío por la noche.

La Secretaría de Protección Civil local informó que se prevén lluvias ligeras para la tarde y noche principalmente sobre el sur y poniente de la Ciudad de México con vientos provenientes del norte con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

El termómetro marcará una temperatura máxima de 20 grados Celsius, y en las primeras horas del miércoles podría tocar los 9 grados Centígrados.

Estas condiciones se deben a la presencia del Frente Frío número 6 en el oriente de la República Mexicana reforzado por una masa de aire continental polar, lo que provocará la continuación de bajas temperaturas, lluvias ligeras y vientos fuertes del norte en los estados del Centro.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s