santiago-nieto-fepade-foto-gob-768x391

Ciudad de México (23 de octubre de 2017).- El caso de la destitución del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, será tema de la agenda política que abordará el pleno de la Cámara de Diputados en la sesión del este martes 24 de octubre, así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza.

“Hemos acordado en la Jucopo que el día de mañana, después de las comunicaciones, el primer punto a tratar será una agenda política, en donde cada grupo parlamentario fijará su posición respecto de la Fiscalía General de la Nación, y de la necesidad de nombrar a un Fiscal Anticorrupción, y respecto de la remoción del Fiscal de Delitos Electorales”, mencionó.

En conferencia de prensa indicó que existe gran preocupación por la información que involucra cada vez más al Gobierno mexicano con los actos ilícitos de Odebrecht y que beneficiaron a la campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto, así como a la intención de querer imponer un fiscal “carnal” electoral “a modo”.

“Es preocupante que cada vez haya más elementos que vinculan los recursos ilícitos en la campaña de 2012 de Enrique Peña Nieto, y que el Gobierno Federal haya decidido cesar al Fiscal Electoral, Santiago Nieto, y ahora que el PRI-Gobierno pretenda tener un Fiscal carnal electoral, esto es absolutamente inaceptable, por eso, hemos hecho el exhorto respetuoso al Senado para que veten esa decisión con mayoría de votos”, aseveró.

Cortés Mendoza refirió que piden al Senado que reintegre a sus funciones a Santiago Nieto, de quien dijo “estaba haciendo bien, de forma valiente y decidida”. Agregó que la actitud del encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, se debió seguramente a que recibió una instrucción por parte del Ejecutivo para remover a Nieto Castillo.

“El Gobierno Federal remueve al responsable de la Fepade porque evidentemente les es incómodo, les es inconveniente y porque está, seguramente, a punto de poder encontrar toda esta red de corrupción que permitió financiar la campaña de Enrique Peña Nieto”, acusó.

El panista elogió el desempeño del fiscal electoral y afirmó que hoy más que nunca tiene autoridad porque, dijo, ha demostrado con hechos que ha sido un Fiscal a la altura de las circunstancias y ha sancionado a todos aquellos que han cometido delitos electorales.

“Evitamos que hubiera un Fiscal General carnal y ahora evitaremos que haya un Fiscal Electoral carnal”, apuntó.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s