lozoya-austin-especial-768x391

Ciudad de México (24 de octubre de 2017).- En medio de la polémica y sin que aún se determine la restitución de Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Emilio Lozoya Austin tendrá que declarar ante esa instancia por la investigación de la que es sujeto.

Javier Coello Trejo, el abogado del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin afirmó que por medio de un amparo lograron que se le cite para conocer de qué se le está investigando ante dicha Fiscalía que hasta este martes permanece acéfala luego de la destitución de Santiago Nieto por parte del encargado de despacho en la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales.

“Tuvimos que ganar un amparo para que lo citaran”, explicó Coello Trejo en entrevista por la mañana con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, por lo que esta misma semana se espera que Lozoya Austin acuda a la Fepade para conocer detalles de las acusaciones.

En agosto pasado Emilio Lozoya Austin compareció ante la PGR, en el ministerio público federal de la subprocuraduría de Asuntos Jurídicos e Internacionales, sobre las acusaciones que pesan sobre él por presuntamente haber recibido más de 10 millones de dólares de la empresa Odebrecht para la adjudicación de contratos por parte de la paraestatal pero además hay una carpeta de investigación en la Fepade por presuntos delitos electorales.

Cuatro de cinco senadores independientes votarán por restitución de Nieto

Los senadores Luisa María Calderón, Alejandro Encinas, Raúl Morón y Armando Ríos Piter expusieron que su voto será por la restitución de Santiago Nieto en el cargo de la Fepade, mientras que Manuel Cárdenas analiza aún el sentido de su votación.

Por su parte, en entrevista en la misma emisión de radio, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Herrera aseguró que nadie quiere una autoridad a modo o en contra para el próximo proceso electoral por lo que es justo que tanto el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, como Santiago Nieto, ex titular de la Fepade, expongan sus argumentos por la destitución de éste último.

Expuso que si algo le duele a este país es la impunidad por lo que el Senado escuchará ambas versiones, es decir las razones de la PGR para destituir a Santiago Nieto y los argumentos de éste para defenderse.

Tras reconocer que se trata de una situación inédita, se acordó citar a ambos para que, de cara a la sociedad este órgano colegiado pueda tomar una decisión justa.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s