RECLUSAS-PERRA-RESCATISTA-FRIDA-DE-TEJIDO

Tlalnepantla, Estado de México (3 de octubre de 2017).- Para ayudar a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre que afectó a seis estados del país, 77 mujeres privadas de la libertad de penales del Estado de México se unieron para tejer a la perra rescatista Frida y vender la artesanía con el fin de recaudar fondos para construir casas.

Como parte de las acciones que realiza el gobierno del estado para la reinserción social de personas privadas de la libertad, desde hace dos años la Asociación Civil La Cana trabaja con un grupo de mujeres reclusas en el Centro Penitenciario de Barrientos en el municipio de Tlalnepantla con un taller de tejido y bordado.

De acuerdo con María Mercedes, una de las fundadoras de La Cana A.C., después del sismo de 7.1 grados en escala de Richter, las reclusas por iniciativa propia decidieron hacer un prototipo de la perra rescatista Frida, que crearon con una foto del oficial canino.

Explicó que lograron cuidar cada detalle de este trabajo hecho cien por ciento a mano, en el que utilizan estambre, ganchos, agujas. “No es un proceso que se pueda adelantar o que puedas hacer que funcione mucho más rápido, la demanda actual que tenemos por ejemplo son 400 Fridas en pedido y los tiempos de entrega de tres a cuatro semanas”, dijo la fundadora.

Para las internas, el sismo no sólo movió la tierra, también las ganas y la esperanza de trabajar con un objetivo en común, que la sociedad a la que dicen en algún momento le fallaron directa o indirectamente, pueda construir el hogar que perdieron a causa de este fenómeno natural.

Con información Agencia Quadratín 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s