enrique rebsamen

Ciudad de México, México (3 de octubre de 2017).- Un grupo de 150 padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen, donde parte de la escuela colapsó y fallecieron 26 personas, entre ellos 19 niños derivado del sismo del 19 de septiembre, exigen a las autoridades fincar la responsabilidad con verdadera justicia.

Por la denuncia interpuesta en febrero pasado por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) por supuesto uso de documentos apócrifos para la construcción de dos departamentos en la parte superior del plantel escolar, Mónica García Villegas, directora del lugar fue citada a declarar, pero no se presentó este lunes. Ante este contexto, Jorge Eduardo Zamora, uno de los padres de familia que representa a un grupo de 150 más y que tenían inscritos a sus hijos en ese colegio explicó que lo único que buscan es que las autoridades sean sensibles ante la situación que están viviendo, se apoye a los sobrevivientes y se encuentre a la persona o personas responsables.

“Yo no estoy en contra de ella, yo estoy en contra de que si alguien autorizó una construcción que no era adecuada encontremos quien fue, si es cierto que hay papeles falsos encontremos quién los recibió, quién los elaboró; y si hay alguien que tiene que estar en la cárcel por eso que esté en la cárcel y si hay alguien que no tiene una responsabilidad de esa magnitud pues tampoco queremos hacer algo así”, dijo en entrevista.

“No puedo identificar si ella (la directora) es (responsable), el sentido común me dice que alguien autorizó la construcción y alguien es responsable, las autoridades tienen que impartir justicia y si es Mónica, pues Mónica será y si no lo es pues no”, agregó.

Zamora explicó que entre los padres de familia que están organizados con él, no hay ninguno que haya perdido a uno de sus hijos durante el sismo en el colegio, sin embargo, mantienen contacto.

Además, indicó que él como padre de familia había participado en algunas dinámicas de la escuela, pero descartó que tuviera conocimiento de los departamentos que tenía la directora y que estaban instalados encima del edificio colapsado.

Con información de Agencia Quadratín 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s