Tiroteo-Las-Vegas-AFP-6

Las Vegas, Nevada (2 de octubre de 2017).- Al menos 58 personas murieron en un tiroteo en Las Vegas la noche del domingo, y hay 515 personas heridas, de acuerdo con el sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo.

Se trata del tiroteo con el mayor número de víctimas en la historia de Estados Unidos.

La policía reportó la presencia de un tirador activo en los alrededores del hotel Mandalay Bay Casino, en la zona conocida como The Strip, donde se realizaba un festival de música country.

El grupo insurgente Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad por el tiroteo y dijo que el atacante se había convertido al Islam hace pocos meses, reportó Reuters.

“El ataque de Las Vegas fue ejecutado por un soldado de Estado Islámico y lo llevó a cabo en respuesta a los llamados a apuntar a los estados de la coalición”, dijo la agencia de noticias del grupo Amaq, en referencia a la coalición liderada por Estados Unidos que combate a los insurgentes en Oriente Medio.
¿Qué pasó?

  • Poco después de las 10 pm hora local del domingo (00:00 horas del lunes, tiempo del centro de México), la policía dijo que se empezaron a escuchar disparos de arma de fuego en un concierto.
  • El cantante de música country Jason Aldean estaba actuando cuando comenzaron los disparos, de acuerdo con un video del celular de un testigo.
  • El concierto era parte del festival de música Route 91 Harvest que se realizaba en Las Vegas Millage, un recinto al aire libre en el Centro Mandalay Bay.
  • La policía dice que el atacante disparó a la multitud desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, a varios metros al suroeste de donde se realizaba el concierto.
  • “Los disparos duraron entre 10 y 15 minutos. No paraban”, dijo la testigo Rachel de Kerf.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.