lluvias-granizo-paraguas-llueve-RA4-2-770x392

Este día amaneció lloviendo en la mayor parte de la Ciudad de México. Se pronostica ambiente fresco, la temperatura podría registrar una máxima de 22 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas,  la cual descenderá hasta 15° durante las primeras horas del sábado tornando el clima frío por la noche y la madrugada.

Ciudad de México, México (29 de septiembre de 2017).-La Secretaría de Protección Civil de CDMX prevé lluvias ligeras por la tarde-noche, se espera que estas condiciones se desarrollen fuertes y puntuales en la zona poniente de la metrópoli, entre las 17:00 y 20:00 horas.

Este viernes soplarán vientos provenientes del norte y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 km/h, ocasionados por la masa de aire que da impulso al frente frío número 3, el cual se localiza al noreste del Golfo de México y avanza hacia el sureste del país.

Las condiciones climáticas que se presentan en la Ciudad de México y la zona metropolitana de la República se deben a un canal de baja presión, localizado al suroeste del Golfo de México, el cual favorece el ingreso de aire húmedo desde ambas vertientes.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.