CIUDAD DE MÉXICO (26 de septiembre de 2017).- El Gobierno de la Ciudad de México anunció un plan de financiamiento para quienes se quedaron sin vivienda tras el temblor de 7.1 del 19 de septiembre.

“Es un esquema de hipoteca a largo plazo con condiciones preferentes de tasa y costo que permitirá a la población afectada la recuperación de sus hogares”, según detalló el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.

Para apoyar a los dueños de viviendas inhabitables se darán tres mil pesos por tres meses a partir del Paquete Inicial de Respuesta a Emergencias Sociales y Económicas, y que serán transferidos al Instituto de Vivienda (Invi) en la capital. Además, las brigadas de apoyo ayudarán a los capitalinos cuyos inmuebles hayan resultado parcialmente afectados. Este monto será de 8 mil pesos.

Se espera que sean apoyados 10 mil inmuebles catalogados en color verde, entre mil 200 y mil 300 en color amarillo y 500 en color rojo. Estos recursos, según las autoridades, serán independientes al Fondo de Atención a Desastres.

“Se cubrirán gastos como son los de recuperación de vidrios, atención de fisuras, caída de aplanado o plafones”, apuntó Mancera Espinosa antes de insistir en que la Ciudad de México y los cuerpos de rescate seguirán buscando a víctimas debajo de los escombros de las estructuras colapsadas ya hace una semana.

Finalmente, también se creará la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México que tendrá el objetivo de atender las urgencias de la población.

Con información de Irving Pineda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s