escueladañadaome-1140x580-768x391

Ometepec, Gro. (22 de septiembre de 2017).- Al visitar la escuela primaria El Porvenir Social, la cual es una de las afectadas por el terremoto, el alcalde de Ometepec Omar Estrada Bustos acordó con padres de familia que a partir del próximo lunes los alumnos tomarán clases en otras instituciones para evitar riesgos o catástrofes ante fenómenos naturales.

Detalló que hay una propuesta de que los alumnos tomen clases en la Unidad Pedagógica Nacional (UPN), el Centro Universitario del Pacífico Sur (CUPS)  o en la Escuela de Artes y Oficios.

Omar Estrada Bustos dijo que ya solicitó un crédito a Banobras y que en caso de que lo autoricen, “vamos a dar lo que se convenga, un millón y medio, dos millones”, por parte del municipio para la reconstrucción de las viviendas.

Minutos más tarde en una reunión de evaluación de daños, el enlace del gobierno del estado en Ometepec David Guzmán Maldonado confirmó que la escuela que presenta grietas y cuarteaduras por el sismo y la antigüedad de la edificación, ante lo cual se va a reconstruir para beneficiar a más de 700 alumnos y enfatizó que el plantel “se va a hacer con una mezcla de recursos: CICAEG, Obras Públicas y el municipio”.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s