sismo-terrremoto-amsterdam-RA4-768x391

Ciudad de México (22 de septiembre de 2017).- La cifra de fallecidos por el sismo del 19 de septiembre, ascendió a 290, de acuerdo con el último reporte de autoridades de la Ciudad de México.

Hasta la mañana de este viernes, en la capital del país, la zona más afectada, sumaban 152 muertos, de los cuales 99 son mujeres y 53 son hombres. De esta cifra, 26 eran menores de edad.

Hay 48 personas hospitalizadas, de las cuales 4 se encuentran en estado crítico y 44 con gravedad intermedia.

A nivel nacional, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente indicó que en Morelos suman hasta el momento 73 muertos; en Puebla 45; en Estado de México van 13; en Guerrero 6 y en Oaxaca una persona.

sismo-terrremoto-amsterdam-RA-770x392

En la Ciudad de México se han recibido 3 mil 800 reportes por daños en inmuebles; en cuanto a instancias infantiles 826 no sufrieron afectación y otras 47 están en proceso de verificación.

Respecto a las clases, éstas se reanudarán hasta que el total de las escuelas públicas sean revisadas, y para ello se coordinarán con la Secretaría de Educación local y por lo pronto este viernes 22 se revisarán 275 más.

Las labores continúan: expertos rescatistas, elementos del gobierno, voluntarios y binomio caninos, son parte crucial en estas horas. La reacción de los caninos es impredecible.

Por la situación de personas vivas entre los escombros, la adrenalina y el miedo de estar más de 50 horas entre concreto y fierros retorcidos, excitará el olfato del animal.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s