IMG_0219-768x391

Ciudad de México (21 de septiembre de 2017).- El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, afirmó que las labores de rescate de los sobrevivientes, así como la localización de personas fallecidas por el sismo del pasado 19 de septiembre, continuarán en la Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Añadió, en conferencia de prensa, que no se detendrán, por lo que enfatizó que no se debe de hacer caso a los rumores que se han propagado al respecto.

En muy breve mensaje a medios que ofreció en la Segob, Luis Felipe Puente destacó que desde el primer momento que se suscitó el sismo, del pasado 19 de septiembre, los elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y Protección Civil, así como autoridades locales, voluntarios y rescatistas, han trabajado “incansablemente” para atender a la población afectada.

Destacó que por el tipo de estructuras que existen en la Ciudad de México, el trabajo de rescate se vuelve más complejo y difícil, sin embargo, resaltó que todos los puntos que presentaron alguna afectación están siendo atendidos.

“Las distintas autoridades de la mano de la ciudadanía, están ahí donde se requiere su presencia, las labores de rescate y apoyo continúan y no se detendrán; no se ha dejado, ni se dejará de buscar y tratar de rescatar a los sobrevivientes, y somos enfáticos en ello porque se. Han propagado rumores e información falsa.

Reiteró que en algunos casos las labores de rescate han requerido de mayor precaución y con controles más estrictos por los riesgos que representan las estructuras colapsadas, por lo que incluso, se ha tenido que restringir la presencia de la población civil, sin embargo, insistió en que las autoridades no han dejado de trabajar en los lugares afectados.

Sobre el uso de maquinarias en algunos edificios derrumbados, aclaró que sólo se está utilizando para la remoción de escombros en casos de rescate, o bien donde se tiene “la completa seguridad” de que no hay gente.

“Aclaro que el uso de la maquinaria está limitada única y exclusivamente para la remoción de escombros cuando es indispensable para las labores de rescate, o bien, en casos específicos en los que se ha tenido la certeza de que no hay personas porque fueron desalojados completamente, es falso que se estén demoliendo estructuras donde pueda haber sobrevivientes o personas desaparecidas”, enfatizó.

El coordinador estuvo acompañado de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de la Marina (Semar); así como de Manelich García, comisionado General de la Policía Federal (PF); Carlos Valdés González del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), y Fausto Lugo García, secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s