COLONIA-DEL-VALLE-DAÑOS-SISMO-FOTO-BLANCA-E-SANTOS2-768x391

Ciudad de México (21 de septiembre de 2017).- Familiares y amigos de por lo menos 46 personas presuntamente atrapadas en los edificios de Escocia y Gabriel Mancera, y de Edimburgo en la colonia Del Valle, que se colapsaron el pasado 19 de septiembre, piden con cartulinas en mano que sigan la búsqueda y no metan maquinaria.

La desesperación se apoderó de ellos cuando vieron entrar enorme maquinaria con la que piensan, van a remover escombros, por lo que voluntarios han puesto cartulinas en las esquinas de Gabriel Mancera y Concepción Beistegui, con los nombres de las personas desaparecidas en ambos edificios, así como de los que se ha confirmado que están vivos.

Entre las historias se pudo encontrar la de Anayeli Juárez Hernández de 16 años,  quien trabajaba como empleada doméstica en el edifico de Escocia en el momento del sismo de 7.1 que sacudió la Ciudad de México.

De acuerdo a Santiago Pérez, amigo y vecino de Anayeli, en Tehuacán, Puebla, señaló que militares les han dado la información de que todavía hay por lo menos 3 personas con vida entre los escombros.

“Los militares vienen a dar vueltas y nos han dicho que van a meter máquinas y con eso van a sacar, no quieren que entremos a ayudarlos, desde ayer dejaron de hacer algo y no nos dicen nada”, sostuvo.

Explicó que les indicaron que había cinco personas atrapadas, de las cuales tres probablemente se encuentren con vida, “dicen que metieron unas máquinas y detectaron tres personas vivas”.

Desafortunadamente la poca información y en algunas veces errática, provoca incertidumbre y en algunos puntos, incluso, caos, por lo que se pide que sea personal de protección civil o autoridad autorizado, la que proporciones información oficial.

COLONIA-DEL-VALLE-DAÑOS-SISMO-FOTO-BLANCA-E-SANTOS1-770x392

Cabe señalar que la maquinaria presente en el lugar es para remover los grandes bloques de cemento que de otra manera llevaría varios días poder hacer, según informó personal de protección civil. Señalan que después empezarán a mover los escombros de forma manual.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.