SAlud-José-Narro-Robles-IMSS-768x391

Ciudad de México (20 de septiembre de 2017).- El subsecretario de Salud, Pablo Kuri, dio a conocer las afectaciones en la infraestructura del sector de la Ciudad de México, como el Hospital General Dr. Manuel Gea González, en lo que llaman la torre vieja y en la zona de pediatría.

De acuerdo a la información sectorial y CDMX, se tienen disponible 693 camas de urgencias, mil 915 camas de hospitalización, 243 camas de terapia intensiva, 239 quirófanos, así como servicios auxiliares, laboratorio clínico y bancos de sangre garantizados.

En conferencia de prensa, encabezada por el secretario de Salud, José Narro Robles, detalló además la infraestructura disponible como parte del Operativo de Salud tras el terremoto de 7.1 en el centro del país.

Al dar un informe sobre el estado de unidades médicas de todo el sector, Kuri Morales confirmó afectaciones en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), zona 32 de Villa Coapa, donde se encuentran evaluando daños, así como el que se encuentra cerca del Parque de los Venados, el cual funciona parcialmente.

En el estado de Morelos se tiene el reporte de cuatro hospitales cerrados por daños, un centro de salud en Coatepec que se derrumbó y otro más en Cuernavaca que fue parcialmente desalojado.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s