WhatsApp Image 2017-09-19 at 16.56.57

Ciudad de México, México (19 de septiembre de 2017).- Tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro en la zona sur de Puebla y muy cerca de Morelos ocurrido a las 13:14 horas de este martes, el director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, informó que el total de personas fallecidas es de 105, de las cuales 30 se registran en la Ciudad, 42 en Morelos, 26 en Puebla y siete en el Estado de México.

Asimismo, se identifican 44 sitios con colapsamientos o daños importantes dentro de la Ciudad de México y que este tipo de sismos, por su profundidad, tiene una generación escasa de réplicas, por lo que “hemos podido detectar dos de estas réplicas, la mayor con magnitud 3.3. No son sismos extraños a ese lugar. Se han movido en esa franja entre el estado de Puebla y el sur de Oaxaca, colindando con Veracruz”.

Agregó que actualmente, las principales tareas son de búsqueda y de rescate, “en eso se está trabajando. Todos los binomios caninos están siendo enviados o concentrados en el C5 y de ahí se están distribuyendo en los diferentes sitios en donde pueden tener utilidad”.

Carlos Valdés recomendó tener paciencia y pidió a la gente revisar las estructuras, y no quedarse en las zonas de riesgo.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s