lluvias portada

Ciudad de México, México (6 de septiembre de 2017).- La Secretaría de Protección Civil informó que se activó la Alerta Roja en la delegación Magdalena Contreras, por precipitaciones de entre 50 y 70 milímetros, por lo que se exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes.

En comunicado, el gobierno capitalino actualizó la condición de Alerta Naranja para las delegaciones Venustiano Carranza e Iztapalapa y se mantiene en Tláhuac, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Tlalpan.

La dependencia capitalina detalla que se registra lluvia ligera en gran parte de la Ciudad de México, con condición moderada en Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan.

De acuerdo al último reporte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), las estaciones automáticas que registran mayor precipitación son las siguientes:

La Venta, en la delegación Cuajimalpa, con 44.16 milímetros mm; San Bartolo Ameyalco con 41.15 mm, en la delegación Álvaro Obregón; Huayatla con 42.15 mm, en Magdalena Contreras; y en Bosque de Tlalpan con 38.86 mm, en delegación Tlalpan.

De igual manera, detalló que en Ejército de Oriente alcanzó 34.29 mm, en la delegación Iztapalapa; Tetelco con 30.73 mm, en la delegación Tláhuac; Churubusco Lago con 29.97 mm, en la delegación  Venustiano Carranza; y en San Joaquín con 23.87 mm, en Miguel Hidalgo.

Mientras que las estaciones automáticas, Peñón, en Venustiano Carranza; y Yaqui, en Cuajimalpa, alcanzaron una densidad de 19.81 mm.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), implementó marcha de seguridad en las líneas 2, 3, 4, 5, 8, 9 y B; a pesar de la fuerte lluvia, el servicio en el tramo de Ciudad Azteca a Villa de Aragón, opera de manera normal hasta la media noche. El el sistema de bombeo trabaja al 100 por ciento.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s