huracán irma

Ciudad de México, México (5 de septiembre de 2017).- Cuba empezó a activar medidas y vigila atentamente la trayectoria del poderoso huracán Irma, que avanza por el Mar Caribe con categoría 5, considerado un peligro “potencial” para la isla caribeña por sus “dimensiones e intensidad”.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) de Cuba activó hoy la “fase informativa” para las zonas oriental, central y parte de la occidental del país y el centro de dirección del Consejo de Defensa Nacional para situaciones de desastres se reunió para puntualizar medidas de protección, según reportaron medios locales.

En ese encuentro, el jefe del EMNDC, el general de división (retirado) Ramón Pardo, dijo que “se están tomando todas las medidas” y enfatizó en la importancia de “trasmitir a la población confianza” y que se cumplan los planes para proteger a las personas, sus viviendas y los bienes de la economía.

La situación de Irma en las últimas horas de este martes, indicaba que se movía al oeste noroeste con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora y se encontraba localizado a unos 170 kilómetros al este de las Antillas Menores.

Las “grandes y destructivas olas” y marejadas ciclónicas generadas por Irma elevarán los niveles del mar de 2 a 3 metros por encima de lo normal a lo largo de las costas del extremo norte de las Antillas Menores, según advirtió el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (CNH).

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s