tormenta katia

Ciudad de México, México (6 de septiembre de 2017).- Alertan por las fuertes lluvias y afectaciones que la tormenta tropical Katia puede provocar en los estados de Tamaulipas, Veracruz y Puebla, de acuerdo con Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Roberto Ramírez de la Parra señaló que históricamente este mes de septiembre, es el mes mas activo en la formación de sistemas meteorológicos en el país.

Durante una conferencia de prensa ofrecida por ambos funcionarios se informó que Katia en conjunto con el frente frío numero 2 provocará desde hoy y en los siguientes 5 días lluvias torrenciales en el centro del país.

“Ayer a las 16 horas se formó como depresión y en la madrugada como tormenta tropical”, detalló el titular de la Conagua acerca de Katia, la cual se podría convertir en Huracán categoría 1 en las próximas horas y que para el viernes por la noche su centro podría impactar en Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, estableció una zona de vigilancia en las costas de Tamaulipas y Veracruz, debido a la tormenta tropical Katia, que se formó la madrugada de este miércoles.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s