Manifestación-Zócalo-Organizaciones-Campesinas-FOTO-José-M.-770x392

Ciudad de México, México (8 de agosto de 2017).- Desde temprana hora miles de campesinos provenientes de diferentes estados de la República Mexicana se reunieron en el Monumento a la Revolución, para marchar hacia el Zócalo capitalino, donde pretenden realizar un plantón, pero esto fue impedido por granaderos al mediodía de este martes.

Al menos 150 elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y de la Policía Auxiliar bloquearon el Eje Central y las calles Madero y 5 de Mayo para impedir el paso de los manifestantes al primer cuadro de la Ciudad.

De acuerdo con las organizaciones, alrededor de 30 mil campesinos, según organizadores, marcharían hacia Palacio Nacional para hacer un plantón permanente en reclamo de cambios a las políticas públicas para el campo, decir no al recorte de los programas sociales y exigir la salida de México del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en su capítulo agropecuario.

De manera pacífica y sin provocar algún roce con las autoridades, los campesinos permanecieron detenidos desde Eje Central y hasta el Monumento a la Revolución por un par de horas, permitiendo el paso únicamente del Metrobús, por lo que las vialidades aledañas a la zona se encuentran cerradas al paso de los vehículos particulares.

De manera preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementó un operativo de vialidad para disminuir las afectaciones de la manifestación, misma que tiene como destino la Secretaría de Gobernación.

Tras varias negociaciones, minutos antes de la 1 de la tarde, los policías indicaron que les permitirían entrar al Zócalo capitalino luego del bloqueo.

Con información de Agencia Quadratín 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s