infografia_general

Ciudad de México, México (8 de agosto de 2017).- Alberto Hernández Unzón, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que Franklin se desplaza sobre el Golfo de México y no se descarta que se pueda organizar el fenómeno meteorológico hasta convertiste en huracán el próximo jueves, cuando ingrese a Veracruz por el lado del puerto y Tuxpan, luego de que este martes abandone la península de Yucatán.

El funcionario comparó a otros fenómenos que previamente tocaron territorio nacional pues el recorrido es muy similar a Diana del año 1993 y al de 1995, el huracán Ismael, y previó que Franklin con su llegada nuevamente a tierra logre registrar olas de 3 a 5 metros de altura.

En Veracruz, la parte norte de Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo es donde se esperan lluvias intensas y torrenciales, impedientemente de si Franklin se convierte en huracán. Además de tormentas en Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Jalisco y Colima, donde también podrán tener precipitaciones significativas.

En este sentido, Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil de la Segob, explicó que se ha realizado un exhorto a cada una de las autoridades estatales para evitar afectaciones mayores ante el riesgo y descartó que por el momento exista alguna alerta roja.

“Es importante comunicar a los mexicanos y los turistas que se han activado ya los protocolos del Gobierno de la República”, dijo. “Tenemos ya el hecho de que ninguno de los Estados está en alertamiento rojo”, añadió.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s