robertpoborge

Ciudad de México, México (1 de agosto de 2017).- El Gobierno de Panamá realizará a las 16:00 horas de este martes la audiencia de extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ex mandatario de Quintana Roo es acusado de lavado de dinero por la compra de diferentes terrenos en Quintana Roo por medio de prestanombres.

El Órgano Judicial de la República de Panamá dio a conocer que se tendrá la audiencia con la finalidad de determinar su situación en aquel país en donde fue detenido, para ser enviado a México en donde es acusado de corrupción, según informó por medio de la cuenta oficial de la Secretaría de Comunicación del órgano panameño en Twitter.

Cumple casi 2 meses en Centro Penitenciario Renacer de Panamá Hace casi dos meses, el 5 de junio pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que con base en una notificación roja emitida a petición de México por la Secretaría General de Interpol, fue detenido Roberto Borge Angulo en Panamá.

La localización y detención se realizó como resultado del trabajo conjunto entre la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal, con la Procuraduría General de la Nación y de Interpol Panamá.

“Por medio de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y de Interpol Panamá, se tuvo conocimiento que esta persona se hospedaba en un Hotel de la Capital panameña y que abordaría el día de la fecha un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y lográndose así su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá”, detalló la PGR en aquel entonces.

La petición de detención se sustenta en una orden de aprehensión librada el 31 de mayo de 2017, por el juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Netzahualcóyotl, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto en el Artículo 400, fracción ll del Código Penal Federal.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s