CIUDAD DE MÉXICO (21 de julio de 2017).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, adelantó que se investigará “a su casa” por el crecimiento de bandas del crimen organizado en Tláhuac.

En conferencia de prensa, el mandatario subrayó que se averiguará si hubo alguna cooperación entre autoridades capitalinas y los grupos de narcomenudeo que operaban en Tláhuac, donde ayer fueron abatidos ocho presuntos criminales, entre ellos el cabecilla Felipe de Jesús Pérez Luna “el Ojos”.

Asimismo, reiteró que en Tláhuac no operaba un cártel, sino que ésta era una agrupación “grande” y que operaba en al menos tres delegaciones; por lo que lo fue calificada de “grupo de narcomenudistas”.

Por su parte, el vicealmirante y jefe de la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina (Semar), Benjamín Narciso Mar Berman, explicó que “hay una delgada línea” entre la definición jurídica de cártel y la de agrupación delictiva, pero que en este caso no se cumplen las características ni las dimensiones para hacerlo llamar “cártel de Tláhuac”.

Respecto a si hubo algún otro líder criminal entre los abatidos, Mancera Espinosa dijo desconocer la identidad de todos los muertos hasta el momento.

Sobre “el Ojos”, el mandatario capitalino sostuvo que ya estaba bajo investigación, e incluso fue casi capturado durante un operativo desplegado hace un mes.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s