venezuela-770x392

Ciudad de México, México (17 de julio de 2017).- Como un hecho histórico y masivo, la oposición venezolana calificó la consulta popular opositora para rechazar la Asamblea Constituyente convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, que finalizó este domingo.

Con amplia participación, el final del proceso que se realizó en 14 mil mesas electorales, la jornada concluyó con una mujer de 60 años muerta, tras resultar herida durante un tiroteo.

Las cifras preliminares señalaron una participación que superó los cinco millones de votantes, de un padrón de 19.8 millones de electores.

El líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles, llamó el hecho como una tremenda lección de democracia del pueblo.

Por su parte, el recién liberado Leopoldo López expresó: “Hoy millones decidimos y damos un mandato. Que a nadie le quede dudas que es vinculante y que debemos defenderlo y hacerlo cumplir”.

El plebiscito fue organizado al margen del Consejo Nacional Electoral, que de antemano rechazó la legalidad de sus resultados.

Con información de Agencia Quadratín 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.