CIUDAD DE MÉXICO (17 de julio de 2017).- Aunque ustedes no lo crean, ya existe el día mundial del Emoji, y esta es la tercera edición de la celebración.

Así es, se trata del World Emoji Day, creado desde 2014 para recordar la importancia del lenguaje gráfico ya muy famoso en redes sociales y en mensajeros instantáneos. El padre de la Emojipedia (así le llaman a la colección de monitos), Jeremy Burge, fue quien impulsó la conmemoración para el 17 de julio, fecha que aparece en el emoji del calendario.

Tanta ha sido la popularidad de estos gráficos que el próximo agosto se estrenará “Emoji, la película”, una producción de Sony Pictures. Mientras que esta noche el edificio Empire State en Nueva York se iluminará de amarillo para conmemorar a los personajes.

Además, para la celebración de la fecha, se rompió el Récord Guinness por la mayor reunión de gente disfrazada de emojis simultáneamente en distintos lugares del mundo. Este último evento fue llamado ‘Emoji Challenge’, y su convocatoria fue compartida a través de una aplicación con el mismo nombre, y que comprende más de 400 retos y acertijos.

De acuerdo con Facebook, diariamente se usan en la red más de 60 millones de emojis, mientras que se envían por Messenger unos cinco mil millones cada día.

En Estados Unidos, el gráfico más usado durante los últimos 30 días, fue la cara inclinada riendo entre lágrimas; pero el más enviado en el mensajero fue la carita enviando un beso en forma de corazón, o la carita sonriendo con dos corazones como ojos.

Y es que estos monitos ya rebasaron la línea lingüística, ya que representan un submensaje cultural entre los llamados ‘millenials’. Por ejemplo, si quieres coquetear con alguien puedes mandarle los tres changuitos (esos que no oyen, no hablan, no escuchan); si quieres algo más sexual puedes mandarles la berenjena; y si le das entrada, una flama con las gotas de agua será más que suficiente para dárselo a entender.

Así que dale una buena pensada antes de mandar cualquier emoji, ya que más que un recurso gráfico, ya es parte de nuestra cultura global.

Por la Redacción con información de portales y sondeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s