merida 169

Ciudad de México, México (14 de julio de 2017).- En la Ciudad de México hay al menos 50 edificios irregulares, que quiere decir esto, que levantan pisos de más sin autorización, y no respetan leyes para preservar vestigios históricos.

En la calle de Mérida 169 en la colonia Roma Norte, las autoridades capitalinas ya están actuando, así lo dijo el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Gutiérrez, “hay una serie de irregularidades aquí existía un inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, lo demolieron de manera irregular e intentaron reponerlo en meses pasados, y a la clausura le hicieron caso omiso”, reveló.

“No respetaron la clausura que estaba hecha desde el mes de enero, 25 de enero, siguieron trabajando, por ello, después de un proceso legal, las autoridades capitalinas pusieron un remedio”.

Vecinos de la zona fueron los que alertaron a funcionarios capitalinos, quienes encabezados por la Secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado demolieron dicha construcción, “llegamos a esta demolición tienen pisos de más, además el uso de suelo no te da para ese número de niveles,. ¿Cuántos pisos se permiten? Dos, aquí se permiten cuatro, aquí estarían planta baja y otros tres y están en cinco, le pusieron dos de más…”

Ante esta situación, quienes deseen adquirir una vivienda deben revisar los usos de suelo que otorga la Seduvi a las inmobiliarias antes de comprar un departamento.

**Nota de @IrvingPineda presentada en ADN40 el 13 de julio de 2017**

One comment

  1. Hola! Este inmueble ha teñido varias irregularidades. Tienes el nombre de los gestores que presentaron documentación falsa? Muchas gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.