Edmundo-Garrido-nuevo-titular-de-la-PGJ-CDMX-770x392

Ciudad de México, México (13 de julio de 2017).- Edmundo Porfirio Garrido Osorio, ex subprocurador de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), rindió protesta como el nuevo titular de la dependencia.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinoza, ratificó como Procurador a quien se quedara como encargado de despacho luego de la renuncia del ex titular, Rodolfo Ríos Garza, quien dimitió al cargo el pasado 24 de junio.

El nuevo procurador fue cuestionado sobre si ve la presencia del llamado cártel Tláhuac-Chalco y su respuesta fue no. “En la Ciudad de México no tenemos registro de algún cártel, lo que combatimos es el tema del narcomenudeo, son temas de bandas, hemos dado cuenta de resultados con detenciones, vamos a seguir en ese camino y vamos a trabajar de la mano con procuraduría General de la República para atender ese tipo de conductas”, dijo el ex subprocurador.

Asimismo, habló sobre el caso del bebé muerto hallado en la basura en un hospital de la Secretaría de Salud, en el Ajusco y explicó que se inició una carpeta de investigación y fue el mismo director del hospital quien hizo la denuncia, ya hay 15 declaraciones de gente con quien pudo tener interacción el bebé para determinar el origen de la muerte y la responsabilidad.

Sobre el nuevo sistema penal, implementado hace un año, pidió que los criterios de los juzgadores sean más abiertos en casos de prisión preventiva con delitos no graves pero que por peligrosidad las personas deben permanecer encerradas.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s