CIUDAD DE MÉXICO (07 de junio de 2017).- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició el cómputo distrital tras las votaciones del domingo pasado.

Así arrancó la Sesión Ininterrumpida de Seguimiento a los Cómputos Distritales del Proceso Electoral 2016-2017, con la participación de 45 consejos distritales.

En tanto, Pedro Zamudio, presidente consejero del IEEM, adelantó que no abrirán los paquetes electorales por presión política o por la divulgación de videos supuestamente alterados y que habrían reportado irregularidades en los comicios.

“No se puede reabrir si no hay causa, eso sería impugnado. Se atiende a un procedimiento jurídico y no a presión política. No vamos a abrir los paquetes porque alguien lo haya pedido; no vamos a abrir los paquetes porque circula en internet videos, alterados por cierto. No vamos a abrir los paquetes porque tengamos duda de los funcionarios de casillas que muy atinadamente hicieron su trabajo”, apuntó Zamudio.

El consejero agregó que los paquetes se abrirán solo por causales establecidas en la ley. Esto en relación a la postura del líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró este martes que pedirían el reconteo de votos, ya que consideró que fue Delfina Gómez quien ganó en urnas.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s