Skip to content

Irán pide ayuda contra el terrorismo

CIUDAD DE MÉXICO (07 de junio de 2017).- Tras los ataques registrados este miércoles en Irán, el presidente de aquella nación, Hasan Rohani, pidió ayuda la comunidad internacional para detener y castigar al terrorismo.

Este martes, 12 personas fallecieron y 42 más resultaron lesionadas, luego de dos agresiones en Teherán. El primero ocurrió afuera del mausoleo del imán Ruholá Jomeini, donde dos hombres se enfrentaron a la guardia del lugar, mientras que uno de ellos se inmoló con bombas pegadas al cuerpo.

Dos horas después, en el Parlamento iraní, cuatro terroristas disfrazados de mujer se enfrentaron a tiros con policías locales; uno de ellos también se hizo detonar en el cuarto piso del inmueble.

En ambos casos, el grupo Estado Islámico se adjudicó la autoría, según la agencia informativa Amaq.

“El mensaje de Irán como siempre es que el terrorismo es un problema mundial, y que la unidad para luchar contra el extremismo, la violencia y el terrorismo, con cooperación regional e internacional, es lo que más necesita el mundo actualmente”, apuntó el líder iraní mientras atiende la situación.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a nombre del gobierno de México, condenó el ataque terrorista y expresó su solidaridad con el pueblo iraní.

Por la Redacción

A %d blogueros les gusta esto: