CIUDAD DE MÉXICO (07 de junio de 2017).- Será hasta el domingo 11 de junio que se sepa por fin, quien será el próximo gobernador coahuilense, informó la presidenta consejera del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León Farías.

Agregó que esto se deberá a que falta el conteo del 28% de los votos que le faltó al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) antes del cierre. Además, faltarán los paquetes que los comités municipales y distritales determinen necesario abrir por alguna irregularidad detectada.

“Es importante informar que hay un porcentaje importante de paquetes electorales que tendrán que ser abiertos y los votos tendrán que ser recobrado ánimo por uno en la mayor parte de los comités municipales y distritales. Esto es con el fin de dar certeza a los ciudadanos sobre el resultado de cada una de las casillas”, detalló de León Farías en conferencia de prensa.

En este momento, el IEC está trabajando en el cómputo de votos, primero los correspondientes a la renovación de la gubernatura, luego de ayuntamientos y finalmente las diputaciones.

A su vez, el consejero Gustavo Espinosa Padrón pidió paciencia y madurez para esperar los resultados en los tiempos correspondientes.

Con información de Ángel Gallegos (@gallegoso)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s