nicolasmaduro

Carácas, Venezuela (24 de mayo de 2017).- El gobierno ordenó a los jefes y directores de los organismos aportar el mayor número posible de empleados públicos para acudir a las marchas convocadas por el oficialismo. “Hasta abril se establecían cuotas de asistencia de personal, pero ahora requieren más gente para llenar las movilizaciones”, señaló Betty Suárez, secretaria general del Sindicato del Ministerio de Finanzas.

“Cada vez que la Mesa de la Unidad Democrática convoca una marcha el gobierno reacciona con otra, solo que la asistencia a los actos de la MUD es masiva y voluntaria, en contraste con la más menguada participación de los seguidores del chavismo, lo cual obliga a recurrir a los funcionarios”, destacó Suárez.

Un coordinador de sección de un instituto autónomo del Estado, que solicitó el anonimato, expresó: “Cada vez me presionan más para que garantice, como sea, la mayor cantidad de personas para las marchas sin importar si eso atrasa el trabajo en la oficina. Luego esos mismos directivos te reclaman”.

Una funcionaria, que también pidió guardar su nombre en reserva, indicó: “Estamos agotados de tanto marchar. Nos convocan tres y cuatro veces semanales así estés enfermo, con un reposo médico y tengas que dejar de hacer cosas importantes en el trabajo”.

“Te hacen la convocatoria con un dulce y un garrote: por un lado, te invitan a colaborar y, por el otro, insisten en que la asistencia es obligatoria y que habrá sanciones si no vas”, ironizó otro empleado.

Ambos trabajadores expresaron que ya habían recibido la notificación de sus superiores que debían asistir hoy a la “gran marcha nacional por la paz y el amor contra el fascismo”, anunciada el domingo por el presidente Nicolás Maduro.

José Matute, directivo del Sindicato del Instituto Nacional de Parques, informó que los funcionarios contratados son el blanco de mayor presión por parte de los jefes y directores para acudir a los actos proselitistas, también llamados operativos, bajo la amenaza de rescisión del contrato y/o no pasarlos a nómina fija.

“Cada día se le hace más difícil al oficialismo la participación de su propia gente decepcionada por la falta de alimentos, medicinas y el alto costo de la vida, aunque todavía logra enganchar a algunos con la promesa de un apartamento, el arreglo de su casa o la provisión de una bolsa de comida”.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s