Ciudad de México, México ( 19 de mayo de 2017)-. Desde hace 15 días la delincuencia se ha establecido en los límites de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Los estudiantes se han convertido en la clientela favorita.

“Tenemos horarios que se extienden a las 10:00 de la noche y pues caminamos por las calles de Patriotismo y la paralela para llega al metro, muchos compañeros han sido asaltados” explicó el estudiante de la Universidad La Salle, Germán Rebolledo.

Esta semana, autoridades escolares descubrieron una nueva forma de asaltar.

“Una banda que está identificada se acerca a los estudiantes y a través de te cambio un cheque y déjame ver tú forma del celular, los empiezan a intimidar para que ellos por distraerse pueden llevarse las cosas”, explicó en entrevista Mijail Eluani Pérez, Vocero de la Universidad La Salle.

A esto, se suman robos de autos a la altura de la colonia Escandón.

“En la esquina de Progreso y Patrotismo, justamente en un semáforo del Oxxo que se encuentra en esta avenida yo iba en mi vehículo y desgraciadamente se acercó un chico con una capucha. Traía la ventanilla no abierta sólo un pequeño pedazo alcanzó a meter la pistola”, denunció  Marco Polo, estudiante de la Universidad La Salle.

Por ello optaron por desplegar a policías privados en calles aledañas.

Durante un recorrido hecho por las calles de Benjamín Franklin y Tamaulipas no pudimos apreciar presencia policiaca y justo en estas calles donde los estudiantes reportan asaltos diarios

Por eso vecinos, alumnos y docentes dicen que en breve buscaran el apoyo del titular de la policía capitalina, Hiram Almeida…

***Nota de Irving Pineda transmitida el 17 y 18 de mayo en los noticieros de Azteca Noticias***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s