nota 2Ciudad de México, México (17 de mayo de 2017).- Héctor Rodríguez, director del Semanario El Costeño en Jalisco envió un mensaje al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, solicitando que se le brinde la protección que les fue negada antes de que asesinaran a balazos su hijo de 26 años, el reportero Jonathan Rodríguez Córdova, ataque en el que fue herida también su esposa Sonia Córdova.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula, Héctor Rodríguez, habló sobre los detalles que conoce del atentado y explicó que incluso, un viernes previo al ataque, la Policía Federal les había advertido de algunas amenazas, y al acudir a la Policía Municipal para solicitar ayuda, no recibieron ningún tipo de protección.

“La Policía Federal nos dijo que había una amenaza contra mis hijos; las autoridades locales no hicieron caso”, apuntó Rodríguez.

El lunes 15 de mayo la policía local informó que Sonia Córdova de 48 años y su hijo de 26 años fueron baleados cuando viajaban en un auto Toyota Corolla rojo, en la zona centro de Autlán, Jalisco.

De acuerdo al director de El Costeño, considera que el ataque fue por las notas que publicaron en la sección policíaca del semanario, en donde se abordó la muerte del líder de un grupo criminal en El Grullo, Jalisco luego de un enfrentamiento entre los delincuentes y elementos de la Policía Federal.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se reunirá este miércoles a las 11 de la mañana con el gabinete de seguridad y los gobernadores de las diferentes entidades del país para anunciar algunas medidas de protección a los periodistas.

“Yo le digo al Presidente que si nos puede apoyar con protección hacia nosotros para poder realizar nuestro trabajo”, dijo.

“Nosotros hemos mandado una carta explicando los hechos y pidiendo protección exactamente a Los Pinos, hicimos llegar una carta manifestando lo que estamos solicitando, protección para poder seguir trabajando”, agregó.

Héctor Rodríguez reprochó que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, refiera que no es una agresión directa por su labor periodística cuando el auto tiene registrados de manera oficial 25 disparos de arma de fuego.

“El gobernador Aristóteles Sandoval hizo un comentario que no iba, de que la agresión no fue directa, yo no sé cómo puede decir que no fue una agresión directa si el vehículo recibió 25 impactos de bala, yo no sé porqué el gobernador dice que no iban sobre nosotros, quiere confundir a la gente, no quiere aceptar que en Jalisco no tenemos prensa libre”, señaló Rodríguez.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s