aero

Ciudad de México, México (28 de abril de 2017).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició Procedimientos por Infracciones a la Ley (PIL) contra las aerolíneas Aeroméxico, Volaris e Interjet, por cobrar la primera maleta documentada en vuelos desde México hacia Estados Unidos.

“La Profeco considera que la conducta desplegada por dichas aerolíneas constituye una práctica que vulnera derechos reconocidos a los pasajeros por el Artículo 38 del reglamento de la Ley de Aviación Civil”, manifiesta la dependencia en un comunicado.

La Procuraduría explica que las aerolíneas están vulnerando un derecho previamente reconocido, que es transportar un mínimo de equipaje sin costo adicional, lo cual es una norma de orden público y observancia general.

Las empresas fueron notificadas formalmente de las acciones jurídicas emprendidas por la Profeco para salvaguardar los derechos de los usuarios del servicio de transportación aérea.

Durante el desarrollo de estos procedimientos, informó la Profeco, se analizará a detalle la argumentación de las aerolíneas para garantizar su derecho de audiencia, en condiciones de estricto apego a la legalidad.

Redacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s