marcelino perelló

Ciudad de México, México (24 de abril de 2017). – Marcelino Perelló dejó de impartir clases en el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la UNAM por razones de “seguridad”, así lo informó el exlíder del movimiento del 68, quien fue destituido del programa ‘Sentido contrario’ por hacer comentarios que fueron calificados de misóginos.

“Se me pidió que dejara de dar clases en la Facultad debido al peligro de que hubiera agresiones físicas”, explicó Perelló en entrevista.

El Departamento de Matemáticas de la Facultad le hizo la solicitud la semana anterior a las vacaciones de Semana Santa, para que dejara de dar cátedra “por prudencia y seguridad”. Sin embargo, señaló que no se le especificó por cuánto tiempo estará fuera de las aulas.

Perelló explicó que las autoridades de la UNAM “están suponiendo que hay algunos peligros que van más allá de la denostación”. Aunque apuntó que todos sus alumnos exigieron a los directivos que continuara impartiendo sus clases de Filosofía de la Ciencia.

Cabe recordar, que el pasado 28 de marzo, en la emisión del programa ‘Sentido contrario’, el cual estuvo al aire por más de 15 años en Radio UNAM, Perelló habló del caso de Daphne, quien fue abusada sexualmente en Veracruz por ‘Los Porkys’.

En esa emisión Perelló indicó “pero tampoco eso que dice Javier (conductor) de que te metan los dedos es para armar un desmadre estrepitoso, o sea, no”.

A lo que una de las conductoras señaló que, sí se trataba de una violación, pero Perelló dijo que “la violación implica necesariamente verga, si no hay verga no hay violación. O sea, con palos de escoba, dedos y vibradores no hay violaciones, hay una violación a la dignidad, si tú quieres, pero de esas hay de muchos tipos, igual que si te embarran la cara con mierda de caballo, pues sí, obvio”.

Estos comentarios provocaron rechazo, y la UNAM se pronunció a través de un comunicado que lo dicho por el docente “atenta contra el espíritu de esta emisora y de la Universidad Nacional Autónoma de México, al normalizar la violencia de género y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género”, razón por la cual la emisión fue sacada del aire.

Redacción

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s