Estados Unidos (07 de abril de 2017)-. Un llamado a la “moderación para evitar el sufrimiento del pueblo sirio” realizó el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

 

El anuncio se da a raíz de los últimos ataques ocurridos en ese país, considerando un bombardeo químico y la respuesta de Estados Unidos con 59 misiles Tomahawks.

La autoridad multilateral dijo que es consciente del riesgo que se “genere una escalada” e insistió en que la única salida a la grave crisis que afecta a ese país, es una solución política.

“La solución política es también esencial para progresar en la lucha contra el terrorismo”, afirma, en un mensaje dirigido a EE.UU. y Rusia.

Por eso llama a las partes a que renueven de manera urgente sus compromisos, y a así progresar en las conversaciones de Ginebra.

Guterres dijo que es su deber hacer respetar las normas internacionales de la humanidad, luego que la ley internacional fuera olvidada por años en Siria, de cara al horror que vive en ese estado.

“Después de mucho tiempo, la ley internacional se ha olvidado del conflicto sirio, y es nuestro deber común hacer respetar las normas internacionales de la humanidad”, dijo Guterres.

El ex primer ministro portugués ya calificó días atrás como “crimen de guerra” el ataque químico en Siria y pidió una investigación que elimine cualquier duda sobre la autoría.

Este viernes pidió al Consejo de Seguridad que ejerza su responsabilidad frente a esta crisis y pidió hacerlo de una forma unida.

La Voz de América

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s