mujeres

Europa, (14 de marzo de 2017).- Prohibir los hiyabs musulmanes en el lugar de trabajo no supone una “discriminación directa”, según concluyó el martes la Corte Europea de Justicia.

La decisión del alto tribunal de la UE afecta a las empresas privadas, pero aclara un antiguo debate sobre las prohibiciones parciales a los símbolos religioso en algunos países pueden extenderse al lugar de trabajo.

La conclusión de la corte supone una victoria para la líder francesa de ultraderecha Marine Le Pen, una de las candidatas mejor posicionadas para las elecciones presidenciales y que quiere eliminar los “ostentosos” símbolos religiosos en nombre del secularismo.

El veredicto no tardó en despertar reacciones encontradas. La red anti racismo ENAR y la Open Society Justice Initiative afirmaron que todas las trabajadoras musulmanas corrían el riesgo de sufrir consecuencias.

Por su parte, el candidato conservador a la presidencia de Francia François Fillon, que también ha defendido el secularismo, celebró la decisión.

El hiyab es un pañuelo que cubre el cuello y el pelo.

Redacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s