Ciudad de México, México ( 12 de marzo de 2017)-. Este sábado, los árbitros se reunieron en las instalaciones de la Asociación Mexicana de Árbitros.

arbitros.jpg

Foto: Mexsport 

Posteriormente, la Asociación Mexicana de Árbitros indicó que antes de que se conocieran las sanciones a los futbolistas  Pablo Aguilar y Enrique Triverio hablaron con Héctor González Iñarritu, titular de la Comisión de Árbitros, para darle a conocer su postura en el sentido que estos castigos debían ser enérgicos.

Durante los partidos de octavos de final de la Copa MX,  Pablo Aguilar y Enrique Triverio agredieron a los árbitros Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores, acciones por las que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol aplicó una suspensión de diez y ocho juegos.

“La única circunstancia por la cual no se arbitraron los juegos de la jornada 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX es debido a que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria a los jugadores Pablo Aguilar del Club América y Enrique Triverio del Club Toluca, no fue aplicada con base al reglamento de sanciones (…) Ni de acuerdo al informe arbitral, por lo anterior consideramos que la decisión va en contra de la autoridad arbitral y del espíritu en el fútbol mexicano”, se lee en el comunicado.

Los árbitros señalaron que ya había advertido de su paro a al presidente de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñarritu.

” La situación antes mencionada se le comunicó con anticipación al presidente de la Comisión de Árbitros, el licenciado Héctor González Iñarritu, para que actuara en consecuencia”.

La Asociación Mexicana de Árbitros pidió legalidad para vivir el fútbol.

Fue el viernes, cuando se dio a conocer cuando la Liga Mx oficializó la suspensión de la jornada 10, además de los partidos de las categorías sub-20 y sub-17, debido a que los árbitros rechazaron prestar sus servicios.

Redacción

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.