dolores.jpg

Ciudad de México, México (9 de marzo de 2017).- Dolores Padierna, senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que Miguel Barbosa tomó sus decisiones y debe hacerse cargo de sus comentarios; y ella como vicecoordinadora del Grupo Parlamentario asumirá las funciones de coordinadora.

“No estoy buscando ningún puesto, tampoco estoy peleándome con nadie, yo no pedí esto, es una resolución del Comité Ejecutivo Nacional de mi partido, el PRD, y debemos acatar y aceptar lo que resuelvan nuestros órganos partidarios”.

Detalló que dentro de las facultades de la vicecoordinadora es sustituir al coordinador general en sus ausencias temporales, por lo que estará al frente del Grupo Parlamentario en el Senado de la República en lo que resuelve completamente el caso su órgano político y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La senadora Padierna dijo que hay varios compañeros al interior del PRD y libremente decidieron separarse del sol azteca al tomar la decisión de una carrera política personal, “es una decisión que respetamos, es libre, cada quien somos autónomos de tomar las decisiones que queramos, pero si se separaron del PRD entonces deben dejar que el PRD decida su coordinación.

“Cómo alguien que está en contra del PRD, que lo ataca todos los días, cobra en el PRD; y cómo alguien que no está a gusto en el PRD, que lo critica, critica sus órganos, critica sus dirigentes, critica todo quiere coordinar al Grupo Parlamentario del PRD”.

Aseguró que ella no contribuirá al deterioro de la imagen del partido y desea ser un factor de unidad, “hice un llamado a los compañeros a que si quieren estar en el PRD, quieren coordinar al PRD, quieren tomar las decisiones del PRD, entonces regresen al PRD, pero no pueden estar en Morena y tomar las decisiones en el PRD, cobrar en el PRD, representar al PRD, es absurdo”.

Además se usa a Andrés Manuel López Obrador para golpear al Partido de la Revolución Democrática, agregó la senadora Padierna, “eso me parece también me parece completamente incorrecto, es una inmadurez y un contrasentido que estemos distrayéndonos en reyertas internas pensando o priorizando ellos sus carreras políticas personales”.

Consideró que los partidos de izquierda deben ir en unidad para lograr ser exitosas, pero el partido del sol azteca tiene su propia estrategia rumbo a las elecciones de 2018. Asimismo, no descarta la senadora que Andrés Manuel López Obrador haga las paces con el PRD rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

“Si rumbo al 2018 hay tiempo, esperaré que sí se logre la unidad de las izquierdas que ha sido muy exitosa en cada edición presidencial. En el PRD en efecto estamos pasando por una crisis provocada, deliberada, de las personas”.

Redacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s