portada-tultepec-3

Tultepec, Estado de México (6 de marzo de 2017).- En el marco de la Feria Nacional de la Pirotecnia en Tultepec, Estado de México, el sábado se registró una explosión en una vecindad, ubicada a medio kilómetro de la Presidencia Municipal, que dejó como cuatro muertos y seis lesionados.


De acuerdo con la Cruz Roja la explosión se debió a la acumulación de gas LP; sin embargo, el gobierno del Estado de México y otras autoridades, así como los medios y vecinos, admitieron que en el lugar se fabricaba de manera ilegal, artificios pirotécnicos como ocurre en varios lugares del municipio.

Sin embargo, a pesar de la explosión, continuaron las fiestas de la Feria Nacional de la Pirotecnia en Tultepec, y el próximo 8 de marzo “Día de San Juan”, el santo patrono de los pirotécnicos, se prevé la mayor celebración en la que entre mil y mil 500 toros con 2 mil cohetes desfilarán por las calles.

El toro, con una altura de 2 metros y medio, está recubierto de papel maché con una estructura de alambrón, esta celebración deja regularmente personas heridas, en cifras de entre 60 y 70.

Cabe señalar que en las explosiones del 20 de diciembre de 2016 y de este 4 de febrero, suman 46 personas muertas en Tultepec.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s