Donald Trump Holds Rally At Grand River Center

Donald Trump, president and chief executive of Trump Organization Inc. and 2016 Republican presidential candidate, speaks during a rally at Grand River Center in Dubuque, Iowa, U.S., on Tuesday, Aug. 25, 2015. President Barack Obama’s top business ambassador dismissed Trump’s call for a wall along the Mexico border, saying the U.S. is focused instead on expanding business with one of its biggest trade partners. Photographer: Daniel Acker/Bloomberg via Getty Images

Ciudad de México, México (19 de enero de 2017).- Cientos de miles de personas se preparan para participar en múltiples protestas en Estados Unidos y en el mundo para denunciar la amenaza que, a su juicio, representa el presidente electo Donald Trump.

Las protestas se llevarán a cabo el próximo viernes 20 de enero, día en que Trump asumirá la Presidencia estadounidense, y el sábado 21, cuando la Marcha de las Mujeres en Washington reunirá de 200 mil a 400 mil asistentes en la capital estadounidense, según cálculos de las autoridades.

Voceros del Servicio Nacional de Parques, encargado de administrar la explanada ubicada en el centro de Washington, declararon que han recibido 20 solicitudes de permiso para la realización de manifestaciones contra el magnate.

Los grupos Inaugurate Resistance y #J20 Resist, que protestarán el 20 de enero, han sumado en conjunto en sus páginas de la red social Facebook unos 20 mil simpatizantes que aseguran van a asistir.

La mayor congregación de personas, no obstante, está prevista para el sábado 21 de enero. De acuerdo con un mapa publicado este miércoles por el diario The New York Times, más de un centenar de ciudades en Estados Unidos preparan protestas contra Trump.

En el mundo están igualmente programadas numerosas protestas contra el presidente electo, entre las que destacan al menos una docena de manifestaciones en México, el país fuera de Estados Unidos con el mayor número de actos contra Trump.

En Nueva York, además de las protestas programadas para el viernes y el sábado, un grupo de celebridades organizan una manifestación frente a uno de los hoteles de Trump para la noche del jueves.

La protesta será encabezada por el cineasta Michael Moore y por los actores Mark Ruffalo y Alec Baldwin, quien actúa como Trump en el programa de comedia Saturday Night Live.

Redacción