portada-trump

Washington, DC (18 de enero de 2017).- En Estados Unidos habrá una serie de manifestaciones ante la toma de protesta de Donald Trump como el presidente número 45 de la Unión Americana este viernes 20 de enero, adelantó Juan de Dios Vázquez, representante del Partido Demócrata.


“Va a ver una protesta enorme el día 21 de este mes, el sábado, que se dice que más o menos para inauguración se han pedido 200 permisos para autobuses y para la manifestación de protestas son mil 200, se calcula que va a haber seis veces más manifestantes que gente que va a ir a la inauguración”.

Seguramente durante estas semanas y meses se tendrán protestas múltiples, adelantó De Dios Vázquez, como ha habido desde que se anunció la victoria de Donald Trump porque es la forma de ejercer presión.

“Y es la forma de no solamente contrarrestar muchas de las políticas antiinmigrantes y racistas que platicó durante su campaña, pero también para que los ciudadanos norteamericanos exijan muchas de las promesas de campaña”.

Aunque realmente esperan un discurso conciliatorio por parte del presidente electo, nunca se sabe qué dirá, agregó en el espacio de Ricardo Rocha.

El representante demócrata también destacó que Trump tiene actualmente una aprobación de la población estadounidense menor al 40 por ciento, “se habla de un 38 por ciento de aprobación lo cual es bajísimo para un presidente que está entrando”.

Aseguró De Dios Vázquez que existirá una posición continua del Partido Demócrata, así como de varios grupos; los demócratas serán un aliado principal de los mexicanos y de otros grupos porque será la organización de presión más fuerte.

Finalmente, Juan de Dios Vázquez espera que este viernes y sábado no se tengan, más allá de las manifestaciones, disturbios en Estados Unidos.

“La marcha del millón de mujeres pretende ser una manifestación pacífica, se pidió permiso a la ciudad de Washington, va a haber cuerpos policíacos desplegados por todos lados de una forma ordenada. Esperemos que no haya disturbios”.

Redacción