ricardo_anaya

PAN exigirá resultados a Rogelio Ortega.

Ciudad de México, México (18 de enero de 2017).- Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado a no perder el objetivo de lograr la alternancia en Coahuila.


En cuanto al proceso interno del blanquiazul para elegir al candidato a la gubernatura, el líder del PAN, en entrevista, dijo que desde la instalación de la mesa política con los seis aspirantes él señaló que sólo uno será el candidato.

Y destacó que este lunes se presentaron los resultados de una serie de mediciones y son los mismos aspirantes, excepto el senador con licencia Luis Fernando Salazar, quienes manifestaron su confianza en el procedimiento y reconocieron que en función de los estudios quien es el más competitivo en Guillermo Anaya.

Ante el hecho de que se ve muy difícil que esta tarde la Comisión Permanente del PAN no elija quien será el candidato al gobierno de Coahuila, pese a la petición de reponer el proceso, Luis Fernando Salazar, senador con licencia, lamentó la cerrazón, “evidentemente el dirigente nacional, Ricardo Anaya, está negado, únicamente pensando en su proyecto personal, el del 2018”.

“Mi conflicto no es con la militancia panista, sigo sosteniendo que el PRI y los Moreira se tienen que ir de Coahuila y tengo que hacer público porque se burlaron en mi cara, en este caso la dirigencia nacional encabezada por Ricardo Anaya”.

Agregó que no tiene nada en contra de los aspirantes en lo personal, “creo quien falla es el árbitro, quien falla es la autoridad quien debía llevar este proceso con transparencia, con imparcialidad y esto es lo que lamento”.

Redacción