Mexico Shooting

Cancún, Quintana Roo (18 de enero de 2017).- Circula en redes sociales una convocatoria para que a las 19:00 horas, los cancunenses participen en una marcha por la paz, por lo que se les pide vestir de blanco.

Además, se dice que el ataque en contra de la Fiscalía General de Cancún, Quinta Roo, y que dejó cuatro muertos y cinco detenidos, se suscitó con el fin de rescatar a Leticia Rodríguez Lara, “Doña Lety”, integrante del Cártel de Sinaloa que ya tenía tres días en la Subprocuraduría.

Al parecer Leticia Rodríguez Lara, mejor conocida como “Doña Lety” o “La 40”, es una ex policía y narcolíder a la que relacionan con la distribución de droga, levantones, cobros de derecho de piso, atentados contra discotecas, centros nocturnos y casas de citas, y disputa la región con los cárteles de los Zetas, del Golfo y Los Pelones.

Asimismo, se maneja la versión de que el comando iba dirigido al fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, quien encabezada en esos momentos una reunión de altos mandos de la Fiscalía del estado de la zona norte.

Sin embargo, el Gobierno de Quintana Roo ya desmitió esta versión.

Redacción