portada-nokia-216

Ciudad de México, México (23 de septiembre de 2016).- Nokia quiere regresar a la competencia con Samsung y Apple, con el objetivo de atraer a las personas que quieren volver a los celulares de antaño, con terminales más simples, más manejables, y por su puesto, con una mayor capacidad de autonomía.

Para esto, la compañía finlandesa lanzó el Nokia 216, cuya batería permitirá a sus usuarios olvidarse del cargador durante 24 días, un gran novedad a la que se le agrega un teclado y diseños sobrios.

El smartphone tendrá una pantalla de 2,4 pulgadas, no táctil, a diferencia de los últimos móviles que habían lanzado al mercado; también permitirá descargar aplicaciones, conectarse a internet y a otras terminales vía Bluetooth. La plataforma de S30, que permite acceder al navegador Opera Mini, no superará sin embargo la velocidad que ofrece el servicio GPRS.

Contará con una cámara delantera con flash y otra cámara trasera, esta última con flash LED que también se puede utilizar como linterna.

El Nokia 216, que se podrá adquirir en color negro, blanco o azul, saldrá a la venta el próximo 24 de octubre en la India.

Redacción