portada-doble-remolque

Ciudad de México, México (22 de septiembre de 2016).- El pasado 9 de julio, el joven de 22 años Patricio Floresmeyer Caballero sufrió un accidente que le costó la vida por un incidente de tránsito que ocasionó un camión de doble remolque. En el percance también fallecieron dos personas más y una resultó herida de gravedad.

Mediante Change.org, Hilda Caballero, mamá de “Pato”, realizó una petición al gobierno de México para remover la circulación de todos los camiones con doble caja, pues en lo que va del año, han muerto alrededor de 1,050 personas en nuestras carreteras. Mientras que en Estados Unidos y Canadá están prohibidos.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comunicó el día de hoy que está dispuesta a  realizar un análisis de las configuraciones sobre los pesos y dimensiones que regulan los vehículos pesados, con el fin de que las carreteras del país sean más seguras para todos los usuarios, de acuerdo con el director general de Autotransporte Federal, Adrián del Mazo Maza, en la inauguración de la Convención Nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) 2016.

“Hasta que nuestras carreteras sean mucho más seguras, es fundamental que sigamos trabajando para mejorar el marco normativo que guíe el tránsito de vehículos pesados”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

El funcionario, subrayó que existe un nuevo programa de capacitación especial para los vehículos doblemente articulados y en el nuevo formato de carta porte, la corresponsabilidad.

Hasta el momento, se han recolectado 72, 651 firmas para prohibir la circulación de camiones de doble remolque.

Redacción