Ciudad de México, México (15 de septiembre de 2016) -. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la anulación de los comicios para elegir alcalde de la capital de Zacatecas que había ganado Soledad Luévano del partido Morena.

La decisión se tomó luego de comprobar la realización de actos anticipados de campaña (una rueda de prensa y la colocación de mantas) que habían vulnerado el principio de equidad que debe regir en los procesos electorales.

En su sesión de este 14 de septiembre, la Sala Superior aclaró que no podía revocar el fallo mencionado, porque su intervención en el caso solo se justificaría si Morena hubiera señalado algún error de esa sala en la interpretación constitucional de las normas, pero no fue así.

En su cuenta de Facebook, la ex candidata de Morena indicó que “el PRI tendrá otra oportunidad de robarse la elección en las urnas (en los comicios extraordinarios mandatados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) y gastaremos varios millones para organizar otra elección”.

Redacción