Ciudad de México, México (13 de septiembre de 2016) -. La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ignoró el consejo de sus médicos, que le recomendaron descansar, tras diagnosticarle la neumonía que le provocó un desvanecimiento el domingo pasado durante los actos conmemorativos por los atentados del 11 de septiembre.

“Me encuentro mucho mejor, tendría que haber descansado antes, obviamente hubiese sido mejor cancelar mi agenda el viernes, pero como mucha gente pensé que podía seguir adelante y eso no salió del todo bien”, reconoció Clinton en entrevista con la CNN.

Clinton confesó que, aunque ya se encuentra “bien”, ha decidido hacer caso a sus médicos y descansar unos días para curarse completamente de la neumonía. La campaña de Clinton ha sido criticada por informar tarde sobre su paradero y estado de salud, que permanece en su casa de Chappaqua, en el estado de Nueva York.

En tanto, el aspirante presidencial republicano, Donald Trump, deseó una pronta recuperación a Clinton y aseguró que divulgará los resultados de un examen médico que se hizo la semana pasada.

Redacción