Ciudad de México, México (26 de agosto de 2016).-La Secretaría de Educación Pública (SEP) sancionará a 44 mil 486 maestros y personal de cuatro estados, por no laborar cuatro días de inicio del ciclo escolar 2016-2017.

La dependencia federal de educación informó que, mil 255 docentes y trabajadores se les ha iniciado el proceso de separación de su cargo, por ausencia laboral en los cuatro primeros días de inicio de clases 2016-2017.

Se otorgará a los ausentes un plazo de 10 días hábiles, después de notificarles  para que reúnan pruebas, presenten su caso y se defiendan, en tanto la autoridad tendrá otros 10 días hábiles para analizar y resolver la situación.

La SEP reiteró que de acuerdo al artículo 75 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, deben existir causas justificadas para sancionar a los docentes del sector en coordinación con la Unidad de Asuntos Jurídicos y la Oficialía Mayor de Educación Pública.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) hizo una invitación  para que la información que se dé a conocer sea “precisa, oportuna y verificable; puesto que en caso contrario la secretaría está obligada a dar vista a los órganos internos de control de los estados, así como a la Auditoría Superior de la Federación, debido a que en este proceso hay recursos federales involucrados.

Redacción