Ciudad de México, México (26 de agosto de 2016).- En julio pasado, la PGR solicitó a la Dirección General de Catastro y Valuación de Veracruz información sobre las propiedades registradas por el gobernador de Veracruz Javier Duarte y algunos colaboradores y amigos, entre ellos Mansur Cysneiros.

En la denuncia que presentó el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ante la Procuraduría General de la República (PGR), se acusa a Mansur  de operar una red financiera y ser el prestanombres de Duarte para adquirir propiedades.

De acuerdo a un registró ante un notario público el 28 de septiembre de 2006, Mansur inscribió su testamento cuando tenía 30 años en el que nombra al gobernador como beneficiario.

Entre las propiedades de Mansur Cysneiros que pasarían a manos del gobernador Javier Duarte en caso de muerte, sería : Un edificio en Lomas de Chapultepec, una oficina en Campos Elíseos y un local dentro de una plaza comercial, de acuerdo a fuentes de un periódico capitalino.

En el testamento se mantiene con la misma redacción desde el 2013 y  declara heredero al hoy gobernador priista quien firmó como testigo José Antonio Bandín Ruiz, amigo desde la juventud de Mansur y de Duarte.

Redacción